
¡Pero, pero, pero! hay de aquellos que no creen en los milagros. Empezaron los primeros palos al fútbol por equipos de categorías bajas (Sestao, Cadiz, Recreativo, Rayo, Oviedo, Burgos, Logroñés.....) y los amos de la barraca -equipos de 1ª y 2ª Division- se creían como en la antigua mili, exentos del cupo.
Pero la temperatura va subiendo, le paso a mi querido alaves -más bien por cuenta de un chorizo, llamado Dimitri Pitermann, que se llevo hasta 200grm de jamón york robados de alavés.
Y algunos hermanos -Real Sociedad y Athletic Club- se rieron. Pero como siempre que llueve escampa, los chubascos llegaron a la ciudad de la Bella easo San Sebastian.
Tanto reírse el año pasado del Alavés y es cuestión de horas que la Real Sociedad de San Sebastian, entre de lleno en la fina -por la frasecita- Ley Concursal. Y digo fina, porque la ley concursal no deja de ser la que siempre se ha conocido como "Suspension de pagos".
Es más, se permiten decir a plantilla, socios y accionistas de dicho club. Que si la Diputación de Gipuzkoa no les da "la paga" que las van a pasar p...s.
Si analizas, que el campo no es suyo -pagado ha escote por Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donosti- y le sumas el marron antes mencionado, sacas a las claras que bendita desaceleración la de la Real.
Por cierto, otros estan con la misma carta (Celta, Sporting, Málaga, Alavés) y ¿alguno de Primera dentro de poco?.
.........Seguiremos informando.