Desde aquel disparate nacional, en el que se descendió a dos equipos -Sevilla y Celta- por no tener sus cuentas saneadas (organizandose manifestaciones a favor de lo morosos equipos, como si uno no tendría problemas más importantes en la vida) se veia que los problemas económicos solo podían llegar a las inmobiliarias, trabajadores de la construcción y trabajadores de baja categoría.¡Pero, pero, pero! hay de aquellos que no creen en los milagros. Empezaron los primeros palos al fútbol por equipos de categorías bajas (Sestao, Cadiz, Recreativo, Rayo, Oviedo, Burgos, Logroñés.....) y los amos de la barraca -equipos de 1ª y 2ª Division- se creían como en la antigua mili, exentos del cupo.
Pero la temperatura va subiendo, le paso a mi querido alaves -más bien por cuenta de un chorizo, llamado Dimitri Pitermann, que se llevo hasta 200grm de jamón york robados de alavés.
Y algunos hermanos -Real Sociedad y Athletic Club- se rieron. Pero como siempre que llueve escampa, los chubascos llegaron a la ciudad de la Bella easo San Sebastian.
Tanto reírse el año pasado del Alavés y es cuestión de horas que la Real Sociedad de San Sebastian, entre de lleno en la fina -por la frasecita- Ley Concursal. Y digo fina, porque la ley concursal no deja de ser la que siempre se ha conocido como "Suspension de pagos".
Es más, se permiten decir a plantilla, socios y accionistas de dicho club. Que si la Diputación de Gipuzkoa no les da "la paga" que las van a pasar p...s.
Si analizas, que el campo no es suyo -pagado ha escote por Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donosti- y le sumas el marron antes mencionado, sacas a las claras que bendita desaceleración la de la Real.
Por cierto, otros estan con la misma carta (Celta, Sporting, Málaga, Alavés) y ¿alguno de Primera dentro de poco?.
.........Seguiremos informando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario