Buscar y rebuscar

Futuro de este Blog

TARDE PERO HE VUELTO
Después de largo impas vuelvo a escribir. Por una parte mal, porque muchos estaréis cansados de entrar en mi blog y ver siempre lo mismo, mientras que otros tendréis ganas de saber de mis aventuras.
Para unos y otros, GRACIAS por esperar. A partir de ahora, puede que lo que cuente no este ordenado durante un tiempo, pero son lo que os tengo pendiente de contar.
Así que vamos al tajo.

FRASES

La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas..

12 de noviembre de 2008

UNA MUY AMARGA NOCHE

Son las 23.25h., en el botxo como no podía ser de otra manera en estas fechas llueve a mares. Es curioso en las peores noches de mi vida, siempre llueve ¿tendrá algo que ver o que coincidir?.
Cuando fallecieron mis padres llovió, cuando falleció un buen amigo llovió, cuando me trajeron a Bilbao después de mi gran accidente en Logroño llovió, hoy me acabo de enterar de una muy mala noticia y llueve, llueve a mares.

Muchas veces hablando con mi mujer y con mi hermana, les suelo comentar que la gente buena no tiene porque querer nunca el mal para otra persona. La gente buena tiene o suelen tener mala suerte y lo que alguien que nos dirige debería castigar de otras personas, nos lo vuelve contra nosotros.

Yo por fortuna o desgracia para mi, no tengo apenas amigos y muchos se me están callendo de esa palabra. Uno de ellos, que por cierto me animo ha realizar este blogg no esta pasando por un buen momento.
Yo le suelo llamar Javitxu, quizás porque a todos mis amigos aunque estén a miles de kilómetros les trato como si serian del Casco Viejo bilbaíno. Como os iba contando le llamo Javitxu, el siempre me corresponde saludándome en euzkera (sin ser de aquí): "Egunon, Arratzaldeon eta Gabon" osease "Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches".

Desde hoy cuando hable con el, le saludare de otra forma que se hace aquí "Aupa", sera así porque me he enterado ha través de su blogg que no esta pasando por un buen momento su cuerpo y entiendo que necesita esta palabra.
El cuerpo, es la parte mas importante en nuestra vida y a él le esta jugando una mala pasada.
Cuando he leído los comentarios que le hacían sus amigos, me he dado cuenta que la cosa no le va bien. Mi mano quería coger el teléfono y llamarle, pero mi cabeza y mi corazón han decidido esperar.

Esperar ¿porque?. Por que esos tragos hay que asimilarlos y quizás ahora no necesite la mano por la espalda de todos los que de el se acuerdan. Pienso que estará escuchando a su amigo Benito Lertxundi y se relajara tranquilamente.
A mi, tranquilamente me cogió de la mano y me ha llevado a que se me escuche en Lleida o en Valladolid, en Derio o en Málaga, en Sevilla o en Santiago de Compostela.
El fue el que un día de verano, me llamara por teléfono y me dijera los deberes para que no me defraudadaria yo mismo ante un micrófono. Tranquilamente hemos hablado de lo justa o injusta que es esta (son mas de las 11) puta vida. Me ha dado su punto de vista y me aconsejado como un buen representante, en mi vida de la radio.

Nos hemos emocionado como dos niñatos contándonos un partido que estábamos viendo en la relé (yo en Bilbao y el en Jaén) Catalunya-Euzkadi.

Un director que tuve, le corto lo más preciado a un periodista, como es el hablar por un dial como me lo corto a mi. Pero en Andalucia y en Jaén nadie le puede, ni le podrá quitar el trabajo realizado y que seguirá realizando en Canal Sur.

Le escrito en su blogg este mensaje:

Hola Javitxu:Once años y medio de un accidente que me cambio la vida.Venia de tu tierra y a la altura de Logroño ¡coño! me dormí sobre el volante. Quede treinta minutos en la autopista tirado, en el carril izquierdo, con mi coche aplastandome y viendo pasar coches por el carril de la derecha.Solo pensé que empezaba una partida a tres, un jugador era la vida, otra la muerte y el otro jugador yo.Decidí compincharme con la vida y tirar hacia adelante.Di las instrucciones al autobús de la compañía ALSA que me asistió.Volví a dar las instrucciones a los cuerpos de emergencia (Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil).El resumen del royo que te he contado queridisimo amigo, es que aun sin saber lo que tienes (pero, con lo que estoy leyendo nada bueno)tu tienes que empezar a jugar la partida que yo jugué.Juntate (que lo harás) con la compañera vida y GANARAS. UN ABRAZO FORTÍSIMO Y COMO TU ME DICES GABON AMIGO.


......Sigue lloviendo a mares.

No hay comentarios: